El alcalde de Xàbia ha informado sobre el acuerdo alcanzado con la Diputación de Alicante por el que el municipio recibirá una subvención para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. Esta inversión se destinará al barrio de Aduanas del Mar, concretamente para la sustitución de las farolas existentes por luminarias LED de bajo consumo, lo que significará un ahorro del 70,88% para las arcas municipales.
La ayuda forma parte del Plan Provincial de Ahorro Energético y el Proyecto Alicante Greenland , un acuerdo por el que los ayuntamientos asumimos el compromiso de involucrarnos y comprometernos con el Medio Ambiente
.
El alcalde de Xàbia ha explicado que la inversión en eficiencia energética ascenderá a 150.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento únicamente ha de sufragar el 5% mientras que el resto corre a cargo de la Diputación. Esta subvención ha de sumarse a otra recibida el año pasado que inicialmente fue de 120.000 euros y que se destinó a obras de mejora de eficiencia energética en los edificios municipales. El alcalde ha destacado que, gracias a estos acuerdos alcanzados con la Diputación, Xàbia ha conseguido 270.000 euros que se han invertido en la modernización del alumbrado público y en la reducción del consumo de energía.