Siemens participará en un parque eólico en Kansas

Siemens va a suministrar e instalar 21 turbinas de última generación con el fin de poner en funcionamiento el parque eólico, de 48 megavatios, ubicado en el estado norteamericano de Kansas. Además, se ha firmado un contrato de servicios y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de los aerogeneradores. La empresa local propietaria del parque NJR Clean Energy Ventures (NJRCEV), será la responsable de la construcción y explotación de la planta. Se espera que el parque eólico Alexander entre en funcionamiento en el otoño de 2015.

En este sentido, la compañía suministrará su modelo SWT-2.3-108, que pertenece a la plataforma de productos onshore G2, caracterizada por su innovación de ingeniería y diseños y su alto retorno de inversión, gracias a un coste reducido de explotación.

Se trata del porfolio de aerogeneradores Siemens con mayor número de unidades instaladas en el continente americano, que cuentan con diámetros de rotor optimizados para todas las condiciones de viento. Con este nuevo proyecto, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Estados Unidos, donde cuenta con una potencia instalada de 10GW y cerca de 5.000 aerogeneradores que abastecen con energía limpia a 2,5 millones de hogares.

Las góndolas destinadas al parque se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson, Kansas, mientras que los álabes se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Fort Madison, Iowa.

Estados Unidos sigue apostando por las energías renovables y durante el 2014 aumentó su partida destinada a las fuentes limpias en un 8%. En la actualidad, la energía eólica supone el 4% del total de la producción de electricidad del país. La tecnología de Siemens también está presente en el resto del continente americano, en parques eólicos de Canadá y Sudamérica, donde la compañía cuenta con 600 turbinas instaladas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil