Endesa ha entregado al Hotel-Balneario Sicilia, situado en la localidad zaragozana de Jaraba, el premio “Salto Endesa Energético”, destinado a reconocer aquellos proyectos que hayan realizado una gestión energética eficiente y demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda. El galardón ha sido entregado en el marco de la Feria FITUR 2015.
En su apuesta por el sector hotelero, Endesa ofrece soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80% en el consumo energético, gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación y al diseño de planes para satisfacer las necesidades visuales con el mínimo consumo energético y el mayor confort y seguridad, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2. Además, la compañía ofrece también la posibilidad de alcanzar importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas y térmicas de los establecimientos. Endesa ha formado un equipo de más de 300 profesionales que se dedican a analizar y realizar diseños adaptados a la demanda concreta de cada instalación.
En el caso del Hotel-Balneario Sicilia, las medidas de ahorro implementadas han estado vinculadas al cambio de combustible en sus sistemas de generación de calor, alumbrado e iluminación; la gestión eficiente de equipos y motores; la negociación de la contratación de suministros energéticos y el ajuste de la potencia contratada. El complejo ha adoptado también otras medidas complementarias de ahorro como el sellado de infiltraciones en puertas y ventanas y la rehabilitación de la carpintería para optimizar el aislamiento.