El proyecto ha supuesto una inversión de 51.648 euros aportados por la Fundación Endesa y tiene como objetivo destacar, mediante una combinación de efectos de luz, los elementos de valor arquitectónico y artístico de la exposición, utilizando proyectores LED, de gran eficiencia energética.
En total, se han repartido 290 puntos de luz, con una potencia de 3.250 W, frente a los 18.000W anteriores, lo que representa un ahorro del 80% en iluminación y un considerable descenso en la factura mensual. Además se han instalado 25 vitrinas con LED de 7W para exponer las imágenes y 15 expositores con tiras LED de 12W/m.
Este tipo de iluminación responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética mediante el empleo de fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento, que permiten un elevado ahorro en el consumo de energía respecto a la utilización de tecnologías no eficientes.
Con ello se pone de manifiesto el interés de la Fundación Endesa por contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, posibilitando el desarrollo de proyectos culturales en un contexto de gran dificultad económica.