Jaga, The Radiator Factory y ClimaRad ofrecen una nueva gama de soluciones con recuperadores de calor descentralizado. Los sistemas se componen de radiadores Strada Fresh y Briza Fresh (con climatización por agua), recuperador de calor descentralizado y sensores de CO2 y humedad relativa para controlar en todo momento el caudal de aporte y extracción.
Esta solución aspira el aire fresco del exterior, lo “precalienta” en el recuperador de calor y regula los caudales necesarios. De esta forma, se elimina la necesidad de conductos y rejillas de ventilación en la ventana.
El sistema ClimaRad aporta una serie de ventajas, entre las que destacan un ahorro de energía entre el 15% y el 20%, mejora de una clase en la calificación energética y facilidad de instalación.
Este sistema, que se puede aplicar en obra nueva y rehabilitaciones, ha sido diseñado para cumplir las normativas de ahorro energético, salubridad interior y confort y crear un “clima óptimo” en viviendas, oficinas, hoteles o centros sanitarios.