El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la compañía Aqualogy tomaron el pasado día 1 de diciembre una participación minoritaria en SEINON para seguir afianzando su liderazgo como desarrollador de hardware y software en la nube. La inversión se realizó en el marco de VENTO (Venture Opportunities), el fondo que ambas entidades mantienen para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas con gran potencial de crecimiento.
Durante los últimos 6 años SEINON ha venido desarrollando una plataforma de gestión de la energía al servicio de: Ingenierías, ESES, instaladores, gestores energéticos… a través de su canal de partners con presencia tanto en España, como en: Portugal, República Dominicana, Colombia y Chile.
La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento de plantilla manteniendo la pauta de que un tercio de la misma esté destinada a I+D+i, hecho que ha permitido posicionar la plataforma como líder en calidad/precio incluyendo prestaciones como: la monitorización, el telecontrol, la gestión de alarmas, la verificación de ahorros a través de protocolos con estándares internacionales, la compatibilidad e interoperabilidad con los principales fabricantes del mercado en hardware, así como en software, a través de su API abierta.
VENTO, gestionado por SumaCapital, está dotado con un capital de 26,25 millones de euros para contribuir al desarrollo de pymes innovadoras mediante inversiones minoritarias de entre 0,5 y 5 millones de euros. Además de aportar financiación en capital, VENTO contribuye con asesoramiento, experiencia y conocimientos de mercado para impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas con gran capacidad de crecimiento en los ámbitos del ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las smartcities.