Thermor ha potenciado la eficiencia energética de una terraza exterior en el centro de Granada. Optó por la instalación de una bomba de calor Alféa de 16 kW asociada a un sistema de suelo radiante que permite garantizar el máximo confort y un rendimiento continuo. Además, esta combinación contribuye también a cuidar del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. La aerotermia, energía empleada en la instalación, es una energía renovable incluida en la Directiva Europea 2009/28/CE, que fomenta el uso de energías procedentes de fuentes renovables con una clara intención de reducir las emisiones contaminantes.
La solución empleada, Alféa, es una bomba de calor apta para la generación de calefacción, refrigeración y ACS (Agua Caliente Sanitaria). Funciona a base de energía aerotérmica, es decir, extrae la energía disponible en el aire de forma gratuita. Esto reduce la contaminación, eleva la rentabilidad de la instalación y garantiza un ahorro de hasta un 75% en la factura.
Combinada con el sistema de calefacción por suelo radiante, Alféa ha permitido que se optimice la eficiencia energética total del local granadino. Este suelo requiere una baja temperatura de agua de calefacción, lo cual permite lograr un rendimiento muy elevado. De esta forma se convirtió en una clara mejora en comparación con las calderas de combustibles fósiles.
La instalación fue sencilla, fluida y no alteró la elegante estética de la terraza exterior, como ocurre con los sistemas tradicionales de radiación infrarroja, menos eficientes e incluso molestos para los usuarios de la terraza.