La resolución del 8 de octubre de 2014 del gerente de Atención Primaria y Especializada de Soria hace pública la adjudicación del procedimiento negociado de abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria del hospital Virgen del Mirón del complejo asistencial de Soria mediante la Red Urbana de Calor que utiliza como combustible la biomasa.
El centro hospitalario venía consumiendo 240.000 litros de gasóleo anualmente, lo que supone 1.973.760 kWh/año. De los más de 216.000 euros (IVA incluido) que paga en sus facturas la Gerencia Integrada de Soria, a partir de ahora ahorrará un 20%, un total de 40.419,27 euros.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 151.4 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, por el se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se hace pública la resolución del contrato que especifica la adjudicación del suministro de abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria del Virgen del Mirón a través de la Red Urbana de Calor a Rebi, Recursos de la Biomasa S.L.U., con un presupuesto base de licitación de 164.617,31 euros (IVA incluido).
Además del ahorro económico, el hospital de El Mirón dejará de emitir 550 toneladas de CO2 a la atmósfera con la adhesión a la Red de Calor que utiliza un combustible limpio y renovable como es la biomasa. La biomasa es un combustible natural compuesto por residuos orgánicos de los aserradores, de las podas de los montes, de las limpiezas forestales y de los cultivos energéticos.
De esta forma, la dirección de la Gerencia Regional de Salud y en especial el gerente de Atención Primaria y Especializada de Soria, Enrique Delgado Ruiz, confía en el proyecto que Rebi desarrolla en Soria capital; edificio público que se añade a la lista de edificios incluidos en el District Heating como son el el IES ‘Antonio Machado’, la Escuela Hogar ‘Madre de la Merced’, el Centro CFIE, el CEIP ‘Las Pedrizas’, la guardería ‘Fuente del Rey’, el CEIP ‘Fuente del Rey’, la Escuela de Arte, el colegio San José, el convento de las monjas Clarisas, el CEIP ‘La Arboleda’, el cuartel de la Policía Local, la residencia universitaria Duques de Soria, el antiguo colegio de La Presentación. A la espera de ratificar su compromiso a fecha de hoy se mantiene el Palacio de la Audiencia, el edificio de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el nuevo mercado de abastos que permanece en construcción.