Hitachi apuesta por el sistema de renovación del aire Econofresh

Los locales comerciales dedican un 35% de su consumo energético a la climatización, siendo el segundo mayor gasto después de la iluminación. Así lo indica la Guía para Auditorías Energéticas de la Comunidad de Madrid en locales comerciales sobre un sector, el del pequeño y mediano comercio, que representa un importante porcentaje del PIB en España.

En el contexto de alta competitividad entre empresas y recuperación económica, el consumo de energía en los locales comerciales se ha convertido en un imperativo que deben asumir los comercios si quieren continuar suministrando servicios y productos de calidad a sus clientes. La marca de aire acondicionado Hitachi responde una vez más a esta necesidad con una amplia gama de sistemas de climatización modulares e innovaciones en sus equipos de aire acondicionado inverter que permiten grandes ahorros energéticos.

La última de estas innovaciones que Hitachi presenta en exclusiva para sus equipos de aire acondicionado es Econofresh, un sistema para la renovación del aire de alta eficiencia. Se trata de un novedoso complemento que hace uso del Free Cooling, usando el aire exterior para enfriar y renovar el aire interior cuando la temperatura fuera del local es menor que la temperatura del interior del local.

El modo Free Cooling ahorra energía porque el compresor se detiene pero los ventiladores siguen funcionando usando el aire fresco del exterior mientras se evita una mayor producción de frío por parte de la instalación y por tanto, un considerable ahorro en el consumo de energía.

Econofresh tiene un potencial de aplicación muy alto, ya que resulta idóneo para instalaciones que cambian frecuentemente a refrigeración, incluso en invierno, debido a la carga térmica que soportan.

Econofresh es una innovación fabricada y desarrollada exclusivamente por Hitachi en su fábrica europea de Barcelona para sus sistemas de aire acondicionado, compatible con a las unidades de conducto de 4, 5 y 6 cv, (RPI-4.0 FSN4E, RPI-5.0 FSN4E y RPI-6.0 FSN4E respectivamente). Su uso supone un ahorro energético que amortiza su coste de instalación en apenas 16 meses en algunos de los casos estudiados, donde tomando como referencia el precio del kWh a 0,21 € según Eurostat en 2013:

Otras innovaciones acompañan a la tecnología que Econofresh incorpora como: el control más preciso de la temperatura a través de las compuertas de regulación, el control Thermo On que activa el compresor si el funcionamiento Free Cooling no alcanza una diferencia de 3º en 6 minutos, o el Sensor Entálpico que sustituye la medición de temperatura por la de entalpía para determinar la activación del compresor.

Econofresh se posiciona también como una de las soluciones para los sistemas de aire acondicionado Hitachi que más aporta a la calidad del aire, ya que permite incorporar además filtros y sensores que regulan en todo momento la carga de CO2 y la calidad del aire interior y exterior que se incorpora vía compuertas, garantizando los estándares de calidad según normativa vigente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil