ANESE pide una regulación vinculante en eficiencia energética

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha pedido al Gobierno español que en la próxima reunión de la Comisión Europea, que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre, apoye una regulación vinculante en materia de eficiencia energética.

Los dirigentes europeos tratarán durante estos dos días temas tan importantes como el clima y la energía hasta 2030. Es por esto, que desde ANESE se insta a que España defienda una normativa que fije unas exigencias y unas obligaciones de eficiencia energética y no que simplemente marque unos objetivos que los estados miembros tratarán de cumplir.

El objetivo fijado por la comisión en julio de este año, de mejora de la eficiencia energética del 30% de aquí a 2030, necesita que realmente se establezca una normativa seria que esté ligada a infracciones y sanciones.

Este objetivo, que requiere una inversión adicional inicial en ahorro de energía, logrará a largo plazo la reducción de las facturas energéticas en 53.0000 millones de euros, según la propia comisión, y aumentará la seguridad de suministro. Además, ayudará a la mejora de la competitividad y se convertirá en un gran impulso para la economía de los estados miembros.

Por este motivo, ANESE ha pedido al Gobierno español que se posicione en la exigencia de unos compromisos que no se basen meramente en la buena voluntad de los estados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil