La mayor instalación fotovoltaica de toda Oceanía, la planta Royalla Solar Farm, está ya funcionando con los centros de media tensión de Ingeteam. Esta planta de 20 MW de potencia de salida, propiedad de FRV – Fotowatio Renewable Ventures, está situada a unos 23 kilómetros al sur de Canberra, la capital de Australia. El parque solar, que ocupa casi 50 hectáreas, ha sido recientemente inaugurado por el ministro de Energía del Territorio de la Capital Australiana, Simon Corbell, así como por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Gracias a los 20 inversores PowerMax de 1 MW, instalados en el interior de 10 power station con salida en media tensión, esta planta fotovoltaica abastece ya de energía a unos 4.500 hogares australianos. Ingeteam comenzó a suministrar sus Power Stations a mediados de septiembre de 2013.
Juan Miguel Gutiérrez, Gerente de la filial australiana de Ingeteam, también presente durante la inauguración, aseguró que “la planta de Royalla supone un hito para Australia y nosotros estamos muy satisfechos de haber podido aportar nuestra tecnología en este proyecto. Además, tenemos plena confianza en que surgirán muchas nuevas instalaciones en este país, que tiene un enorme potencial en el terreno de las energías renovables, en especial en la solar fotovoltaica”.