Solana del Pino renueva su alumbrado con tecnología LED

El Ayuntamiento de Solana del Pino, dónde se han sustituido 147 luminarias de vapor de sodio de 150W por luminarias LED de la marca ENERLUM. Con esta actuación, se ahorrarán 44.500 kWh anuales, lo que supone más de un 60% en el consumo eléctrico, de manera que 29 toneladas de CO2 (el CO2 que consumen 4.600 árboles).

Las luminarias que han sido propuestas desde la empresa I+D Energías, cuentan con una vida útil de más de 50.000 horas de funcionamiento (más de 10 años de vida útil) además de suponer un ahorro importantísimo en mantenimiento, mejoran notablemente la estética del alumbrado dotándolo de una luz blanca limpia y reconfortante, aportando un lavado de cara al municipio.

Un problema muy común en numerosas ciudades hoy es la generación de contaminación lumínica, que provoca un desperdicio innecesario de energía y dinero y agravan el cambio climático generando residuos tóxicos durante la producción de ese exceso de energía.

Un factor destacable de la actuación que se ha llevado a cabo es la drástica reducción de este problema, adecuando los niveles de iluminación a las recomendaciones internacionales actuales y utilizando diseños novedosos en las luminarias que evitan una errónea dispersión de la luz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil