Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid celebró la VIII edición de los premios “Muévete Verde”, otorgando a Remica el premio en la categoría de Eficiencia Energética.
Estos galardones buscan reconocer y difundir las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la cultura de la Movilidad Urbana Sostenible. Iniciativas que, además, tienen repercusión en Madrid y en la calidad de vida de sus habitantes. Para su concesión, el jurado considera cuestiones como el alcance y repercusión de las medidas, el carácter innovador de las mismas o su grado de implantación.
Para elegir las mejores iniciativas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y participación de representantes de instituciones a nivel nacional, regional y municipal, así como del entorno académico.
Remica recibió este premio “Muévete Verde” como reconocimiento a las diversas medidas puestas en marcha por la compañía para mejorar la movilidad desde el punto de vista sostenible, como la optimización de rutas o la sustitución de su flota corporativa por vehículos 100% eléctricos. Diego Sanjuanbenito Bonal, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega del premio a José Porras, Presidente de Remica, quien agradeció el reconocimiento y animó a otras empresas a apostar por iniciativas similares que describió como positivas y beneficiosas, ya que además de sostenibles, son rentables.