El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha informado de las obras de mejora de seguridad vial que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha realizado en la carretera A-436 a la altura de Lora del Río. De esta manera, en la carretera, en el tramo definido entre Lora del Río y Alcolea del Río, y en concreto en la glorieta existente en el punto Kilométrico 34,880 se ha realizado una actuación con el objetivo de mejorar la iluminación de dicha glorieta, colocando cuatro farolas fotovoltaicas de siete metros de altura con báculo y brazo galvanizados y tecnología LED.
La tipología de las farolas colocadas no supondrá consumo eléctrico, iluminando de forma adecuada la intersección. Para la instalación de las farolas ha sido preciso ejecutar sólo los correspondientes dados de cimentación al terreno.
La farola fotovoltaica utilizada ha sido de fabricación nacional, de la marca Solarpen, cuyo equipo productor está elevado a 7 m. Dicha farola tiene una autonomía de 5 días (sin recibir luz solar), siguiendo la normativa autonómica para instalaciones fotovoltaicas aisladas.
La carretera A-436 ‘Villaverde del Río-Lora del Río’ pertenece a la red intercomarcal competencia de la Junta de Andalucía. Esta carretera cumple un papel esencial en la articulación de las poblaciones que se ubican en la margen derecha del Río Guadalquivir y canaliza un tráfico próximo a 2.000 vehículos/día en su tramo definido entre Lora del Río y Alcolea del Río.