El constante incremento del precio de la energía provoca que cada vez más personas quieran instalar un sistema de autogeneración con energía solar fotovoltaica en su casa o empresa, para reducir la dependencia energética y reducir el coste actual de la energía consumida.
Circutor desarrolló en 2013 el concepto del Controlador Dinámico de Potencia (CDP), que es un elemento que asegura la inyección cero a red. Esto ha permitido a Circutor posicionarse como una empresa referente en la comercialización de sistemas y soluciones en el ámbito del autoconsumo.
Actualmente, el CDP-0 se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier instalación de autoconsumo fotovoltaico. Con el objetivo de seguir mejorando, Circutor ha lanzado al mercado la versión 2 del Firmware del CDP-0, la cual incorpora nuevas prestaciones como:
- Posibilidad de gestionar las principales marcas de inversores
- Monitorización vía web (Smart pone, Tablet o PC)
- Posibilidad de gestionar varios inversores por instalación
- Doble protección contra inyección a red
- Descarga de fichero .csv con datos históricos de consumos y generaciones vía WEB
La nueva versión del Firmware del CDP-0 permite actualizar los equipos para incorporar estas nuevas prestaciones. Los equipos entregados de ahora en adelante, ya incorporan esta nueva versión por defecto.
Estas nuevas prestaciones han convertido al CDP-0 en un elemento útil tanto en instalaciones de pequeños consumos (viviendas, segundas residencias o edificios de servicios) como de gran consumo (empresas e industria mediana con superficie para instalar sistemas de generación fotovoltaica).