El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha presentado, dentro la jornada Life Infoday + Networking Event, el proyecto europeo que está desarrollando en consorcio con JAP e INDETEC, H2Al Recycling.
El objetivo general del proyecto es diseñar y construir una planta piloto para la obtención de hidrógeno a partir de un nuevo proceso basado en la reacción entre aluminio y amoniaco obtenido a partir de otros procesos industriales con el fin de optimizar su eficacia para alimentar una pila de combustible.
La responsable del Departamento de Química del ITE, Mayte Gil, ha explicado los resultados y avances conseguidos hasta el momento en el proyecto.
En la jornada, que ha sido organizada por REDIT y Cámara Valencia y que ha sido inaugurada por el Director General Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, se han presentado los resultados del programa Life+ de la etapa anterior y la nueva propuesta. Además, CDTI ha explicado otros programas de financiación de proyectos.
Durante la jornada se ha celebrado también el Market Place de la EEN/SEIMED, donde se han expuesto los perfiles de proyectos europeos.
El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2014-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y el clima.