LIFX, la lámpara inteligente multicolor de energía eficiente LED a través de una red inalámbrica controlada mediante IPhone o Android, ha ganado el Edison Award de Oro 2014 en la categoría de “Smart Systems”. LIFX, producto distribuido por Sylvania, supone una reinvención de la lámpara LED y un importante cambio en la manera de interactuar con la iluminación.
La bombilla LIFX permite elegir entre una gama de 16 millones de colores teniendo en cuenta la actividad que se va a realizar en un espacio determinado y el estado de ánimo de la persona en ese momento. Mediante una aplicación gratuita permanentemente actualizada en las versiones iOS y Android, los usuarios pueden controlar el color, el brillo y regular la intensidad de luz de sus lámparas LIFX. El nuevo Music Visualizer permite programar un espectáculo de luz ajustado a la música favorita del usuario, capaz de variar la iluminación y el color de acuerdo a la reproducción de audio que se está llevando a cabo. En un futuro próximo, LIFX permitirá nuevas aplicaciones como una alarma de control automático. Además, utilizando la Nube, LIFX se puede controlar desde cualquier lugar del mundo.
Los potenciales usos de la lámpara LIFX son variados: puede funcionar como despertador al iluminar a la hora deseada la habitación en la que una persona duerme; el usuario tiene la posibilidad de recibir notificaciones de Twitter, Facebook o textos a través de una señal de luz que indica la llegada de mensajes; e incluso cuenta con un modo de seguridad para cuando estamos de vacaciones o largas temporadas fuera del hogar, todavía pendiente de patente. Por ejemplo, la aplicación se puede configurar para que una luz blanca parpadee en verde cuando se recibe una notificación en su teléfono o que únicamente parpadee cuando alguien toca el timbre de la puerta.
La lámpara LIFX es fácil de instalar ya que únicamente consiste en la sustitución de la lámpara existente por la nueva LIFX. LIFX ofrece un control total sin precedentes sobre las luces de cualquier espacio reduciendo los costes de energía y con una duración aproximada de hasta 25 años.