El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado al Ayuntamiento de Encinas Reales la obra de instalación de una caldera de biomasa, en sustitución de la existente de gasóleo, en el Colegio Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales.
Lorite ha destacado que “se trata de una inversión de envergadura que lleva a cabo la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento. La inversión inicial prevista era inferior pero el Ayuntamiento en su afán de mimar la instalación educativa, sugirió que hacía falta más inversión para cubrir las necesidades de este centro educativo, llegando a una inversión de 135.000 euros”.
“Esta obra cuenta con la intención de impulsar todos los esfuerzos implicados en el desarrollo y utilización de las energías renovables, para conseguir una mayor participación de las mismas en el abastecimiento energético” ha subrayado Lorite.
En este sentido, dentro de las actuaciones llevadas a cabo se encuentra la ampliación de la instalación de la calefacción para el módulo de Educación Infantil y la ampliación de la actual sala de calderas. Por otra parte, se han realizado todas las obras necesarias para la puesta en uso de la instalación de calefacción y la construcción de un cuerpo de planta baja para alojar el silo.
Por su parte, el alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, ha expresado “su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por el esfuerzo que ha hecho con esta inversión de eficiencia energética, ya que supondrá para el ayuntamiento un importante ahorro, ya que los gastos de gasoil era muy elevados”.