Jornada para analizar la situación energética en el País Vasco

El auditorio de Enertic acogió recientemente una jornada que ha analizado, a través de experiencias reales, la situación energética del País Vasco. Empresas del sector de las energías renovables y eficiencia energética han acudido a la jornada, y se ha establecido un debate y reflexión sobre la situación energética en nuestro terriotorio. También se ha presentado Enertic, el primer edificio eco-inteligente de Euskal Herria.

Tras la intervención de las autoridades, la arquitecta Izaskun Larzabal ha presentado el propio edificio y a continuación se ha dado a conocer el diagnóstico de la situación energética del País Vasco.

En un segundo bloque, siete intervinientes de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde han puesto en valor sus experiencias en el campo energético. Enertic se alza en el Polígono 27 como una singularidad arquitectónica con cero emisiones.

Las características bioclimáticas del edificio, así como la instalación de energías renovables (geotermia, solar fotovoltaica, minieólica, reutilización del agua de lluvia, etc) reducirá las necesidades energéticas para su mantenimiento, y su coste económico. El edificio está completamente monitorizado para llevar a cabo un control y regulación inteligente.

Se trata del principio de la transformación de este polígono empresarial en una parte del futuro distrito smart: Urumea Riverside District. Enertic se convertirá en sede de empresas del sector smart y energía, y en centro de reflexión sobre nuestro futuro energético. En palabras de Josu Ruiz, concejal de desarrollo económico, y el Diputado de Medio Ambiente, “Donostia ha apostado por Enertic. Y lo ha hecho con la convicción de que, además de la importancia desde el punto de vista de la industria limpia, innovadora, también puede ser un importante foro de reflexión, donde se compartan experiencias y se diseñen estrategias de futuro”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil