El proyecto ECOOESE ya ha trabajado con 40 empresas extremeñas

Tras esta campaña de sensibilización, y a través de la elaboración de informes personalizados con auditorías realizadas a las empresas, ECOOESE trabaja ahora en el asesoramiento sobre sus posibilidades de ahorro. Así, trabajadores y directivos de PYMEs y micropymes, y trabajadores por cuenta propia vinculados a los sectores del ahorro y la eficiencia energética y las Energías Renovables, están conociendo de la mano de asesores especializados políticas de ahorro energético acordes a las características de su modelo de negocio.

Esta primera fase de sensibilización ha servido para determinar a las 16 empresas, 10 en la provincia de Cáceres y 6 en Badajoz, que participan en la campaña de asesoramiento. En ésta se les plantea a las entidades alternativas energéticas basadas en la biomasa, además de asesorarles sobre aspectos generales relacionados con la eficiencia energética. Los resultados de la campaña serán presentados en una jornada final de proyecto, que se celebrará el 10 de julio en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, que además servirá para elaborar una guía para la toma de decisiones en materia de ahorro energético.

Participación activa del Clúster de la Energía

Destacable es la participación del Clúster de la Energía de Extremadura, que aporta su conocimiento al proyecto mediante un manual que se ha entregado a las empresas participantes sobre los recursos con los que cuenta Extremadura en materia de eficiencia energética, su potencialidad, así como la manera más sostenible de crear oportunidades en el sector.

Los resultados del proyecto ECOOESE se presentarán también en su página web (www.ecooese.es), sirviendo como repositorio de la totalidad de los contenidos desarrollados durante las muchas actividades que contempla el proyecto, como cursos de formación presenciales y a distancia, celebrados durante los últimos meses y en los que han participado multitud de empresas.

Así, ECOOESE aportará beneficios no sólo a aquellas empresas y organizaciones del sector energético, sino a todos los potenciales demandantes de energía, independientemente del área de actividad al que pertenezcan, como el sanitario, el hostelero, el agroindustrial, o el deportivo, entre otros. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil