El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Cantabria y la empresa energética se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la región.
Arasti ha destacado «la importancia de la energía para el Gobierno de Cantabria y las medidas incluidas dentro del Plan de Innovación de Cantabria, recientemente presentado, donde uno de los ejes es la eficiencia energética para mejorar la competitividad de Cantabria».
A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a cooperar en la difusión de la cultura de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético como vector de competitividad y la concienciación sobre la importancia de protección del medio ambiente, entre otros.
Del mismo modo, acuerdan colaborar en impulsar medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que contribuyan a la implantación y al mantenimiento de instalaciones fiables y respetuosas con el medio ambiente.