Schneider Electric firma un acuerdo con National Grid Saudi Arabia

Schneider Electric ha anunciado la firma de un memorando de acuerdo (MoU por sus siglas en inglés) con National Grid Arabia Saudita (SA), la entidad responsable de la transmisión de electricidad segura y rentable en Arabia Saudita. Con este acuerdo de tres años, National Grid SA y Schneider Electric cooperarán en el desarrollo y avance de la infraestructura eléctrica en el país.

El memorando de acuerdo, firmado por Fréderic Abbal, Vicepresidente Ejecutivo de Energía de Schneider Electric y Mohammed S. Al-Rafaa, VP de Ingeniería de National Grid SA en Francia, facilitará el intercambio de conocimiento, experiencias, mejores prácticas y tecnología entre ambas organizaciones a través de foros técnicos periódicos que se celebrarán indistintamente en las oficinas de las dos empresas.

Las compañías también colaborarán como socias para la toma de decisiones en materia de normas y especificaciones, ingeniería, diseño, mantenimiento y operación. Además, Schneider Electric proporcionará a Saudi Electricity Company (SEC) y a National Grid SA la formación en áreas de interés mutuo, en particular relativas a normas medioambientales y a la regulación que rige la industria.

El memorando de acuerdo se ha firmado en un momento en el que Arabia Saudita está siendo testigo de grandes inversiones en el sector de transmisión y distribución de energía. Según Business Monitor International (BMI), el plan de inversión 2008-2018 en infraestructura eléctrica (sin incluir la energía nuclear), de 80.000 millones de dólares americanos, está impulsando una importante actividad en el sector energético. BMI también predice una aportación adicional de 30 gigavatios (GW) que se añadirán a la actual capacidad estimada de 51,6 gigavatios (GW) para 2020.

Fréderic Abbal explica que «tenemos una excelente relación con SEC y con National Grid SA, que se ha fortalecido aún más con la firma del memorando de entendimiento. Como parte de este acuerdo, vamos a trabajar en pro de la elaboración de normas y especificaciones que se adapten al mercado de saudí. Colaboraremos con el Comité Electrotécnico de Saudi Arabia (SNEC) en los ámbitos de la protección, el diseño de subestaciones y automatización, redes inteligentes, mantenimiento y gestión de activos”.

«Estamos trabajando para evolucionar la estandarización en ingeniería y diseño de equipos de acuerdo a las especificaciones y requisitos de SEC/National Grid SA. Schneider Electric proporcionará formación y programas de certificación avanzada a los ingenieros de National Grid. Estamos seguros de que esta capacitación de los empleados complementará nuestros esfuerzos para avanzar en la infraestructura eléctrica de la nación”.

En los tres años de duración del memorando de entendimiento, Schneider Electric intensificará sus esfuerzos para reclutar más ingenieros sauditas en todos los campos necesarios. La compañía también hará uso del reconocimiento internacional con el que cuenta en diseño, instalación y mantenimiento, además de aprovechar su experiencia en formación para la aplicación efectiva de este acuerdo.

Mohammed S. Al-Rafaa de National Grid SA ha expresado que «creemos que el memorando de acuerdo redundará en la nacionalización y la localización de nuestros recursos en este sector clave que está preparado para un crecimiento muy importante en Arabia Saudita. Schneider Electric nos ayudará a traer la experiencia global con una perspectiva local sobre el terreno y mejorar el conocimiento existente y los conocimientos técnicos”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil