El Plan PAREER, programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el sector de la rehabilitación energética de edificios, todavía dispone de 125 millones de euros. Así lo ha indicado su responsable, Fernando de los Mozos, en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se ha celebrado recientemente en la Feria de Madrid.
De los Mozos, que ha participado en el Foro AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y del Ahorro)– en una mesa debate sobre la Administración ante la rehabilitación-, ha explicado que hasta el momento se han recibido 150 expedientes solicitando la ayuda contemplada en el Plan PAREER, pero que de los 90 ya evaluados sólo uno cumple con todos los requisitos necesarios, por lo que el montante total de ayudas previsto por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue prácticamente intacto.
Entre los participantes en el Foro han intervenido también el Presidente de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), Fernando Prieto; el Director de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Raúl Calleja; y la Directora General de Rehabilitación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Jack. Jack ha insistido en la necesidad de concienciar al usuario sobre la importancia de la rehabilitación a través de una gestión del conocimiento adecuada y con un mensaje conjunto por parte de todos los profesionales. Durante la jornada se han presentado un par de casos prácticos y el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, ha entregado una placa en agradecimiento de ANERR a su antecesora en el cargo, Pilar Martínez.