Daikin se adhiere al Programa de Construcción Sostenible en Andalucía

Daikin es una de las compañías colaboradoras del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, dirigido a incentivar económicamente a los ciudadanos, empresas privadas y otras entidades que promuevan la realización de inversiones para mejorar el ahorro, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Concretamente, Daikin participa en el programa poniendo a disposición de los usuarios una amplia gama de soluciones de climatización eficientes, que permiten lograr un elevado ahorro energético, y, en consecuencia, de costes, además de un reducido impacto en el entorno, tanto para el ámbito residencial como para el comercial e industrial.

En definitiva, una amplia gama de equipos de climatización con los que la compañía contribuye sustancialmente a mejorar la eficiencia de las instalaciones, que es uno de los aspectos centrales del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, junto al incentivo de actuaciones destinadas a la rehabilitación energética de los edificios, como medida para reducir la factura energética en hogares y empresas.

Incentivos a la climatización eficiente

El programa de incentivos, con entrada en vigor el 1 de abril del Decreto-Ley 1/2014 de 18 de marzo, tiene una doble mecánica. Por un lado, para inversiones hasta 18.000 €, la empresa instaladora o constructora descuenta al cliente final (particular o empresa) el importe de la subvención y lo recibe posteriormente de la Administración; por otro lado, para inversiones superiores a 18.000 €, la dinámica es diferente y la inversión se llevará a cabo una vez aceptada la solicitud de subvención por parte de la Administración. Los incentivos en el segmento de equipos de climatización (aire acondicionado, calefacción, agua caliente sanitaria –ACS—y refrigeración) se han establecido de acuerdo con los siguientes parámetros:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil