La apuesta del sector por Expobiomasa es firme. La confianza de las empresas en la Feria Internacional especializada en biomasa que se celebra anualmente en Valladolid se refuerza aún más en 2014. Los profesionales creen en el evento, valoran el networking que les proporciona y el fuerte impacto y visibilidad que genera a sus marcas. Por eso, deciden y confirman con suficiente antelación su participación en la muestra, profundamente comprometida con la dinamización y desarrollo de un sector al alza. Así lo atestigua el avance del Listado de Expositores publicado en www.expobiomasa.com, a medio año de la celebración del evento.
La cifra de inscritos suma el 78% de la superficie expositiva prevista para 2014. La primera fase de descuentos se salda así con unos resultados más que positivos, muy por encima de las expectativas del organizador, AVEBIOM. Además, los descuentos continúan: se abre ahora un segundo plazo que ofrece un ahorro que puede alcanzar el 50% en los metros contratados y que finalizará el 31 de mayo. Un año más, Valladolid ofrecerá a los profesionales que visiten Expobiomasa el escenario idóneo para identificar nuevos objetivos, implicarse en innovadores proyectos, conocer toda la oferta y reforzar las relaciones con sus clientes. Porque Expobiomasa es la mayor plataforma de negocio de la biomasa en el sur de Europa y para Iberoamérica, y cuenta con un perfil de profesionales que cierran ventas y firman contratos en la propia feria.
El imparable crecimiento del sector
Una prueba evidente de la pujanza del mercado de la biomasa, en los dos segmentos estratégicos de sus aplicaciones energéticas, forestal y térmico, es el incremento en el número de empresas. Una muestra la encontramos en Expobiomasa 2014, donde el 25% de los expositores acude por primera vez a la cita anual del sector en Valladolid.
En el ámbito internacional, el número de empresas extranjeras conforma el 25% de la cifra total de expositores. De los 11 países representados, el Top 3 lo componen, por este orden, España, Portugal e Italia.