Powerspot es una empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos portátiles de generación termoeléctrica, diseñados específicamente para producir electricidad del modo más sencillo posible.
Los productos Powerspot sólo necesitan una pequeña fuente de calor y un refrigerante (agua o aire) para comenzar a generar electricidad, no importa cuál sea su naturaleza: gas, alcohol, madera, carbón, etc. La generación tiene lugar como resultado del diferencial de temperatura entre la base y la parte superior del generador, sin necesidad de incorporar piezas móviles y, por tanto, sin averías ni mantenimiento.
La gama de productos Powerspot Explorer está concebida para generar electricidad y producir agua destilada en los entornos más hostiles. Puede iluminar varias viviendas simultáneamente, destilar 24 litros de agua al día y cargar múltiples aparatos eléctricos.
La gama Powerspot Lanyard ofrece a aficionados a los deportes de ocio al aire libre, aventura, montañismo, pesca o escalada la posibilidad de recargar sus dispositivos electrónicos (móvil, GPS, cámara) o iluminar una tienda de campaña, estén donde estén y con un mínimo consumo de combustible (leña, carbón, gas).
La gama Powerspot Thermix, basada en la refrigeración por aire, es ideal para la generación eléctrica constante sin supervisión. Son además excelentes calefactores de convección, resultando una excelente solución para electrificar y calentar refugios, cabañas, barcos de recreo o tiendas de campaña sin necesidad de supervisión alguna.