LSolé refuerza su capacidad de i+D en ingeniería de la combustión y potencia su desarrollo de producto mediante la adquisición de un software de simulación dinámica. El uso de este software permitirá ahondar tanto en los procesos de combustión de biomasa como en los esfuerzos mecánicos a los que están sometidos sus equipos. Mediante la incorporación de esta nueva herramienta, LSolé optimiza sus diseños -mejorando su eficiencia- y soslaya dificultades de la parte constructiva de los proyectos.
Además, con el mismo objetivo de reforzar el área de ingeniería y su crecimiento futuro, LSolé amplía instalaciones con unas nuevas oficinas en Mataró de 300 metros cuadrados que ocupan la tercera planta de Nau Minguell, un histórico y emblemático edificio industrial de esta localidad barcelonesa. Incrementar el propio espacio de trabajo y de la tecnología para una empresa de ingeniería de la combustión –más energía y mejor “llama”- que fabrica sus calderas y plantas, es una sensible mejora funcional y de capacidad empresarial que pueden acelerar el desarrollo y crecimiento del su proyecto corporativo y negocio.
El éxito de la integración de la biomasa -el switch del fósil a la energía renovable- pasa también por aportar más rápido la mejor solución a dos factores que tienen relevancia estratégica dado su impacto económico y funcional a largo plazo. Por una parte, LSolé aporta como diferencia relevante una gran capacidad de adaptación (aprovisionamiento cercano, menor a 80-100 km) para cada tipo de combustible de biomasa de toda clase (humedad, composición y medida), temperatura de combustión y procedencia. Y por otra, LSolé realiza la adaptación específica a las necesidades del proyecto ya pertenezca éste a la industria con sus usos térmicos específicos o a edificación y redes (district heating) con usos térmicos de climatización y calefacción.