La cantidad de luz solar, la temperatura y el viento son las variables que estos sistemas tienen cuenta para mantener una temperatura adecuada en casa.
Las persianas automáticas y los filtros solares se han convertido en uno de los principales aliados de los hogares para ahorrar energía. Fabricantes de soluciones de iluminación calculan que este tipo de instalaciones pueden suponer un ahorro de entre 25% y un 35% en calefacción e iluminación.
El ahorro energético en luz y calefacción viene determinado por las necesidades de cada vivienda, instalando el sistema de forma personalizada. Hoy en día, esta tecnología permite poder controlar de forma independiente cada elemento que se haya instalado. Es posible elegir qué protectores solares queremos que se abran cuando amanezca y cuáles no.
El sistema integrado (IHS) permite un control inteligente en función de cada estación del año. Mientras que en verano las persianas y los protectores solares se cierran en caso de exceso de luz y calor solar, en inverno el procedimiento es totalmente distinto, ya que se tiene en cuenta la temperatura interior de la casa. Esto permite que si la temperatura del hogar es inferior a la deseada, las persianas y protectores solares se mantienen abiertos con el objetivo de aprovechar el calor del sol.
Iluminación automática en jardines o zonas comunes
Los jardines y terrazas de las casas o zonas comunes se convierten en una extensión del espacio vital, por lo que la iluminación se ha convertido en un elemento clave. Los sensores de movimientos, interruptores con temporizadores o temporizadores de temporada son algunas de las soluciones cuyo uso se ha incrementado de manera significativa en los últimos años.
El sistema IHS es la solución tecnológicamente más avanzada para la iluminación automática de jardines. Se trata de un sensor de luz integrado en un interruptor que guía los controles del encendido y apagado. Este sistema permite aprovechar la luz natural de forma más eficiente y ahorrar en energía eléctrica en exteriores. Asimismo, es posible controlar las luces de fuera de la casa desde un mismo interruptor desde dentro del hogar.