Honeywell ha actualizado su sistema de gestión integrada de edificios, Enterprise Buildings Integrator (EBI), para permitir que el personal de servicios generales controle y mejore las tecnologías centrales del edificio con mayor facilidad y precisión. EBI R430 ayuda a mejorar la eficiencia y a reducir el consumo energético y los costes operativos simplificando las configuraciones, las programaciones y los controles. Entre las nuevas características destacan un motor de automatización más robusto, acceso total desde dispositivos móviles y un nuevo diseño de la interfaz de usuario que permite realizar más rápido las tareas rutinarias, así como las más complejas.
La versión más reciente de EBI responde a la tendencia al alza de edificios integrados inteligentes con instalaciones con sistemas automatizados interrelacionados que se gestionan a través de la red corporativa. Así, se consigue una visión mejorada y más completa de todos los equipos y las actividades, lo que contribuye a aumentar la productividad en el día a día y a ahorrar a lo largo de la vida útil de un edificio. Según la agencia estatal de Servicios Generales de Estados Unidos, un edificio inteligente puede recortar el consumo energético hasta un 14 por ciento y mejorar la eficiencia operativa hasta un 12 por ciento.
Como consecuencia, más de la cuarta parte de los proyectos de construcción y modernización de instalaciones a cargo de Honeywell incluirán ahora algún nivel de integración, lo que representa un incremento de cinco veces respecto a la década anterior. Y EBI es el motor que proporciona la interfaz y la inteligencia necesarias.
Las principales novedades de EBI son:
- Mejora de la integración: ahora, EBI es compatible con numerosos servicios web habituales, para proporcionar a los facility managers y al personal informático nuevas maneras de personalizar la importación y explotación de datos en los sistemas de los edificios, así como sintetizar la información en forma de recomendaciones para poner en marcha.
- Aumento de la eficiencia: los facility managers pueden programar y coordinar sistemas que abarcan todo el edificio y sus instalaciones (incluyendo la climatización, la iluminación, los sistemas de protección contraincendios, la seguridad, CCTV y control de accesos) en cuestión de minutos mediante el motor de automatización renovado y el sistema de programación modernizado.
- Mejora de la movilidad: los operadores pueden seguir usando smartphones para el acceso y la gestión remotos y, además, ahora se puede implementar la conectividad desde tabletas, replicando la interfaz de usuario de una estación de trabajo de EBI y proporcionando acceso a toda la información del edificio, como el estado de los sistemas, y a datos de tendencias que ayuden a optimizar el consumo energético en tiempo real.
- Interfaz intuitiva: aunque se mantienen la disposición básica y la navegación, el nuevo software incorpora características comunes a las aplicaciones de consumo habitual, como la posibilidad de arrastrar y soltar, facilitando las tareas cotidianas y el aprendizaje.
Honeywell EBI es un sistema de gestión de edificios, que facilita la integración de los sistemas de protección contraincendios, climatización, seguridad, CCTV, control de accesos y eficiencia energética, entre otras funciones. Proporciona a los usuarios un punto de acceso único y una visión consistente de la información y los recursos que mejoran la capacidad de supervisar, gestionar y proteger un edificio y sus instalaciones, un campus o las operaciones en varios emplazamientos.