CENER abre una nueva delegación en México

Promocionar y apoyar el desarrollo el desarrollo de proyectos relacionados con temas energéticos es el objetivo principal que se ha propuesto CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) para abrir una delegación en México, de acuerdo con un acuerdo de colaboración suscrito entre el centro de investigación español y la empresa mexicana Kiin Energy. CENER está trabajando desde finales de 2013 para el Gobierno Federal, Secretaría de Energía y el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) así como para empresas privadas del emergente sector renovable mexicano.

A mediados del mes de marzo se celebró ante la comunidad científica y tecnológica de Guanajuato el acto oficial de presentación de la oficina, que está ubicada dentro del Parque Tecnológico CIEN del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el campus León. Participaron en el evento el representante de KiinEnergy, José Eduardo García Torres, Enrique González y Beatriz Huerta, responsables de Desarrollo de Negocio de CENER en México. También asistió el Presidente del Consejo del ITESM León, Mario Orozco Arena, y el Director del Parque CIEN, Fernando Herrera Pons, entre otros representantes de instituciones y empresas mejicanas.

Enrique González comentó que se eligió Guanajuato para operar en México por su ubicación estratégica: “México es país muy extenso, con alta densidad de población y que por lo tanto tiene unas necesidades energéticas crecientes, debido también a la cantidad de empresas implantadas que van a requerir fuentes de energía constantes y en aumento, para desarrollar su actividad”.

México aprobó el año pasado su Estrategia Nacional de Energía (ENE 2013-2027), que establece objetivos concretos para las energías renovables y la eficiencia energética durante los próximos años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil