ThyssenKrupp Airport Systems cambia de nuevo las reglas del juego en lo que a equipos auxiliares innovadores se refiere con este sistema para el suministro de aire pre-acondicionado a los aviones durante el atraque y estacionamiento. El pionero sistema de recogedor automático de manguera de PCAir (CNDL) y conductos telescópicos de alto rendimiento de refrigeración (MTO) se presentan en el Passenger Terminal Expo & Conference en Barcelona. Este evento que tiene lugar del 25-27 de marzo, es uno de los más importantes del mundo para expertos en el sector, aerolíneas y autoridades de la aviación.
EL nuevo sistema CNDL ofrece hasta un 15% de incremento del ratio de enfriamiento, lo que le convierte en el más eficiente energéticamente del mercado en su sector. Se puede adaptar a cualquier tipo de aeropuerto, desde aeropuertos regionales de pequeñas dimensiones a grandes aeropuertos internacionales y puede instalarse bajo la mayor parte de pasarelas de embarque. Otra gran ventaja del equipo es no tener que desenrollar completamente la manguera de ventilación, permitiendo así una adaptación perfecta a cualquier modelo de avión al conectar la pasarela de embarque al avión. Esta ventaja evita la exposición innecesaria al calor del sol y permite tener más despejada y segura la zona de servicios del avión eliminando el exceso de manguera a su alrededor. Un conector ligero y la ubicación del panel de control en la traslación hacen además la operación más sencilla.
El nuevo CNDL ha sido sometido a ensayos durante 6 meses en dos pasarelas de embarque en operación real en un entorno operacional tan significativo y estricto como lo es el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres. Su excelente respuesta ha sido reconocida por la dirección del aeropuerto que ha solicitado otras dieciocho unidades.
Otro nuevo producto es el conducto telescópico de alto rendimiento de refrigeración (MTO). Fabricado en acero inoxidable y aislado con espuma de poliuretano transporta el aire frío desde la terminal hasta los sistemas de conexión del avión sin pérdidas de refrigeración incluso en escenarios de altas temperaturas en el exterior. MTO puede ser también integrado en cualquier tipo de pasarela de embarque siendo además compatible con todos los sistemas de recogedores de manguera de PCAir disponibles en el mercado.
“Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se espera que el tráfico aéreo crezca un 5.4% al año alcanzando 3.910 millones de pasajeros en 2017. Esto requerirá soluciones innovadoras para mejorar las operaciones de servicios para aviones y aeropuertos, un área en la que ThyssenKrupp concentra sus esfuerzos en investigación y desarrollo”, explica Jose Manuel Ardura, Jefe de Ingeniería en ThyssenKrupp Airport Systems. «Las novedades presentadas responden a las necesidades de servicio de suministro de aire acondicionado a las aeronaves. No son únicamente ideas, sino soluciones ya desarrolladas y en funcionamiento en aeropuertos internacionales con gran tráfico.”