La publicación que se ha presentado recientemente reúne las conclusiones y los informes presentados por los 30 paises europeos participantes en el proyecto BUILD UP Skills.
BUILD Up es una iniciativa estratégica europea para estimular la formación de los trabajadores del sector de la construcción en materia de eficiencia energética y energía renovable. Esta publicación no sólo ofrece un resumen de los logros alcanzados por los 30 equipos nacionales del proyecto, sino que también se centra en las experiencias de colaboración cruzada entre los equipos nacionales.
Como actualmente los edificios representan alrededor del 40% de la demanda final de energía de la UE, el sector de la construcción tiene un papel clave que desempeñar en lo que respecta a la eficiencia energética y las energías renovables. Aumentan la capacidad se ha desarrollado como una iniciativa para hacer frente a una parte importante de esta cuestión que hasta ahora no ha sido abordada a escala europea: la formación de los trabajadores de la construcción en estos temas.
El informe se ha realizado con la colaboración de más de 30 equipos de proyectos nacionales que participan en la primera fase, como cada equipo identificó las barreras nacionales para la capacitación de la mano de obra, qué medidas se deben tomar para superar estas barreras y cómo muchos trabajadores deben recibir formación en toda Europa para alcanzar los objetivos energéticos 20-20-20 Europea.
La iniciativa BUILD UP Skills ha sido financiada por el programa Intelligent Energy Europe (IEE), gestionado por la Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea de la Pequeña y Mediana Empresa.
Descarga el informe desde nuestra Biblioteca.