Zehnder Group ha presentado las unidades de ventilación “ComfoAir XL” especialmente diseñadas para edificios pasivos comerciales o residenciales. Se trata de los primeros equipos industriales y de gran capacidad certificados Passivhaus.
ComfoAir XL consta de seis modelos de 800 a 6000 m3/h, para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y pueden instalarse al exterior o en el interior. Las máquinas están equipadas con ventiladores EC de alta eficiencia con un bajo consumo energético. La recuperación del calor es superior al 90%.
La limpieza y el mantenimiento del ComfoAir XL es muy fácil. La carcasa se compone de paneles sándwich metálicos con 44 mm de aislamiento. Un perfil diseñado con un doble sellado y sin puentes térmicos evita cualquier fuga. El sistema integra sensores de presión que detectan y avisan de cuándo deben limpiarse o cambiarse los filtros. El control de las unidades XL incorpora un interface Modbus, que permite integrar la ventilación a la tecnología del edificio.