SMA ilumina con energía solar fotovoltaica una aldea de Kenia

SMA junto con Energía Sin Fronteras, SunPower, Hidroeléctrica del Cantábrico, Iberdrola, Generalia, Praxia y Tudor mejoraron la calidad de vida de las muchas personas que habitan en una aldea de estudiantes, iluminándola con energía solar fotovoltaica y transformándola así en lo que ha pasado a llamarse Eco-Aldea. La instalación está formada por 216 paneles solares de 205 vatios cada uno que servirán para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la Eco-aldea, beneficiando directa e indirectamente a más de 4100 personas.

La energía eléctrica que proveerá la instalación será de unos 45kW. Esto es el equivalente a la energía necesaria para alumbrar un edificio de oficinas de 5 plantas de 1200 m2 por planta. Así, el campo solar suministrará energía a la escuela de formación profesional. Además, durante las 2 horas de descanso para comer y los fines de semana, la electricidad será destinada al bombeo de agua para la aldea (la instalación produce energía suficiente para bombear agua a razón de 74m3/hora durante las horas de máxima insolación). En conjunto, la planta solar ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo cual significará más disponibilidad de fondos para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo, así como un fuerte compromiso por el cuidado del medioambiente.

Los equipos de SMA utilizados para el proyecto son los inversores fotovoltaicos Sunny Tripower 15000 TL-EE y Sunny Island 6.0H, además de la Sunny Island Multicluster Box y el equipo de monitorización SMA Sunny WebBox. La combinación de estos equipos es ideal para abastecer zonas aisladas como la Eco-aldea de Kitiu, donde los medios energéticos son escasos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil