La ingeniería alemana con sede en Barcelona, CentroPlan España, ha llevado a cabo la instalación, que tiene como principal peculiaridad una alta tasa de autoconsumo energético. En primer lugar, CentroPlan estudió el perfil de consumo de energía del colegio, y en base a esos datos, estableció una producción de energía solar que permitiera una tasa de autoconsumo perfecta. Esto le ha proporcionado al colegio beneficiarse de una reducción significativa en la factura de la luz y una menor dependencia de la red eléctrica externa.
En la instalación se utilizaron tres inversores fotovoltaicos SMA Sunny Tripower 15000TL, ideales para autoconsumo ya que tienen funciones integradas de gestión de red y una inyección trifásica que facilita la planificación del sistema. La instalación también cuenta con más de 200 módulos fotovoltaicos Centrosolar Professional de 235Wp situados en el tejado de la escuela.
La potencia de la planta es de 53kWp y su capacidad de producción, de 74.000 kWh anuales, una cantidad de energía equivalente al consumo de alrededor de 30 casas unifamiliares. Por el momento, la instalación tiene excedentes que son vertidos a la red, sin recibir compensación.