El pasado 26 de febrero Osram cumplió 100 años en España. Esta fecha marca el arranque de una serie de actos que convertirán 2014 en el año del Centenario y con los que Osram pondrá de manifiesto su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han depositado su confianza en la compañía durante este siglo.
La edición de un libro recopilatorio con los hitos más memorables, el lanzamiento de las redes sociales adaptadas al público español y diversos actos de celebración repartidas en el calendario, caracterizarán este aniversario.
Todo empezó en 1914 cuando se ponía la primera piedra sobre la que se edificaría todo un siglo dedicado a la luz. En ese año se creaba la Fábrica de Filamentos Metálicos, S.A., comercializando sus productos bajo la marca registrada OSRAM. Desde entonces OSRAM España forma parte de la sociedad española.
OSRAM comenzó a fabricar en España la bombilla incandescente a principios del siglo XX y en los años 60 los famosos tubos fluorescentes que revolucionaron la iluminación en esa época. En la década de los noventa participó en los principales hitos y eventos del momento: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo 92 en Sevilla así como la puesta en marcha de muchos otros proyectos que convierten a España en un país ávido de “luz” para proyectar su prosperidad al mundo. En pleno siglo XXI, obras tan emblemáticas como la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y la Estación de Metro de Intxaurrondo, tres de las cuatro Torres de plaza de Castilla han vivido la transformación definitiva del sector de la iluminación de la mano de OSRAM.