El microinversor SMA Sunny Boy 240 es la solución para aquellos que quieran empezar con una pequeña instalación, a producir a partir del sol su propia energía renovable. Gracias a su diseño modular, la instalación se puede expandir posteriormente en cualquier momento.
Cada panel fotovoltaico lleva conectado un microinversor, lo que permite un menor coste en la instalación y mano de obra del sistema. Cada microinversor Sunny Boy 240 incorpora un MPP tracker, el software que localiza siempre el punto de máxima potencia del panel, haciéndolo más eficiente en situaciones complejas, por ejemplo, en tejados con sombreados parciales, tejados con varias orientaciones o sistemas muy pequeños. Su eficiencia de hasta el 96% (más que ninguna otra marca de microinversores del mercado) permite obtener el máximo rendimiento.
El microinversor Sunny Boy 240 cuenta entre sus características con un menor riesgo de fallos y mayor vida útil a pleno rendimiento. Para asegurar esto, el microinversor se somete a pruebas de larga duración durante su fabricación. Y para hacerlo aún más sencillo, a la hora de instalarlo el Sunny Boy 240 minimiza la cantidad de cableado y materiales necesarios gracias a un proceso llamado Daisy Chain.
El Sunny Multigate es la interfaz que por un lado permite la interconexión del microinversor a la red eléctrica conforme a las normas técnicas y por otro monitoriza la planta. Su conexión es muy sencilla: se conecta al primer microinversor y los demás se conectan directamente en paralelo al anterior mediante un simple Plug&Play. La monitorización de la instalación permite conocer en todo momento lo que está generando la planta e incluye análisis y diagnósticos del rendimiento del sistema mediante Sunny Portal.