Elche apuesta por mejorar el alumbrado público

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha participado en el Desayuno Informativo promovido por Nueva Economía Forum en Valencia. Allí destacó la importancia que tiene el ahorro energético anunciado que Elche ya ha ahorrado 500.000 euros en la factura de luz. Actualmente la ciudad tiene un gasto de energía de 5,5 millones de euros. Por ello y perteneciendo a la red de Smart Cities, han presentado un proyecto al Fondo Europeo de Eficiencia Energética que les han concedido una subvención 800.000 euros a fondo perdido para realizar un estudio de ahorro energético para la ciudad.

Mercedes Alonso, ha anunciado además “que se realizará una auditoría para que ponga en marcha un estudio para ahorrar en electricidad tanto en la calle como en edificios municipales y después sacaremos a concurso público para que la iluminación se adapte al bajo consumo y sea eficiente para el municipio”.

Uno de los principales objetivos de este proyecto, en relación con el alumbrado público, será encender la totalidad de las farolas existentes en el término municipal sin que por ello aumente la factura eléctrica, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones. La Alcaldesa ha indicado además “que los resultados de la mencionada Auditoría permitirán al Ayuntamiento conseguir las mejores condiciones para sacar a concurso público y adjudicar a una empresa de servicios energéticos el cambio, transformación y modernización del alumbrado público existente”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil