La Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió durante el año pasado 153 consultas dentro de su servicio de asesoría en materia de energía. A diferencia de los últimos años, las consultas particulares superaron a las de empresas en una proporción de 63% a 37%, a favor de las primeras.
Clasificando las solicitudes por su contenido, un 39% de las consultas versaron sobre el vehículo eléctrico y el servicio de alquiler CarSharing y otro 31% solicitaban información sobre eficiencia y ahorro energético y la certificación energética de los edificios. Esos temas se llevan un 70% del total de preguntas. En tercer lugar, un 16% solicitaba información sobre energías renovables, una categoría que desciende significativamente respecto a años anteriores. Como ejemplo, en 2007 este último tema era el centro del 50% de las cuestiones.
Desde que en 1999 la Agencia Energética Municipal del Ayuntamiento de Pamplona comenzara a desarrollar este servicio de asesoría gratuito y personalizado, se han atendido más de 2.347 consultas. Este servicio forma parte del conjunto de actividades de sensibilización y educación en aspectos energéticos y medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Pamplona buscando el ahorro y eficiencia energética para lograr, con el cambio de hábitos en los ciudadanos, una ciudad más sostenible.