La nueva caldera de condensación Logano plus SB745 de Buderus más compacta que el modelo anterior, hasta 40 cm más estrecha y 50 cm más corta – además, pesa hasta 400 kg menos. Debido a su diseño se facilita mucho su instalación, además se puede quitar la base de la caldera para su introducción en sala. La caldera puede funcionar tanto a gas natural o propano como con gasóleo con bajo contenido de azufre. Buderus ofrece una caldera de acero de condensación completa en potencias de 800, 1000 y 1200 kW. El rendimiento estándar normalizado es de hasta un 110% sobre el poder calorífico inferior (Hi).
El diseño compacto y la reducción del peso de la Logano plus SB745 se han conseguido gracias a la optimización de la sección de los pasos de humos, con los que se consigue, a pesar de este cambio constructivo, una mejor transmisión del calor del gas al agua de la calefacción, en comparación con el modelo anterior. En el desarrollo, Buderus ha tenido en cuenta un diseño robusto. Tanto el aislamiento térmico como el revestimiento ya vienen de fábrica, con lo que se permite un montaje rápido. Unas aperturas específicas en la base de la caldera facilitan el transporte. La Logano plus SB745 tiene dos conexiones de retorno para la optimización del rendimiento de la instalación en la práctica. La conexión de retorno más grande, para retornos de baja temperatura del agua, se encuentra en el centro de la parte trasera de la caldera, mientras que la conexión más pequeña, para retornos de temperatura mayores, se encuentra en la parte trasera abajo. Gracias a la construcción optimizada no se requiere una pieza intermedia de salida ni asegurar un caudal mínimo de circulación. En lugar de ello, Buderus ofrece los accesorios necesarios para garantizar la protección del equipo contra la falta de agua mediante el correspondiente limitador de presión mínima. En el equipamiento de serie se incluyen el soporte para el aparato regulador, la canaleta de cables y las cintas de insonorización para colocar en la base de la caldera.
Una característica esencial de la Logano plus SB745 es la nueva construcción de la caldera con una cámara de combustión nueva que permite una combustión limpia y gracias a ello, con menos emisiones. El cuerpo de la caldera se compone de dos cuerpos a presión cilíndricos que están conectados entre sí por la parte trasera, tanto para el agua de la calefacción como para el gas. Arriba se encuentra la cámara de combustión y la superficie de calentamiento posterior.
La nueva caldera no tiene condiciones de servicio tales como temperatura mínima de retorno o un caudal mínimo y dispone de una resistencia muy baja al paso del agua con lo que se facilita mucho la integración hidráulica.