El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales en toda España, ha obtenido la certificación energética tipo B para edificios, una calificación que garantiza unas condiciones óptimas de confort térmico, calidad del aire y nivel lumínico en cumplimiento de la normativa actual. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha otorgado esta certificación a la ampliación de su complejo hospitalario, que acoge 9 quirófanos, más de 20 especialidades en consultas externas y unidades pediátricas, neonatal y urgencias, entre otras.
Reduce el consumo eléctrico en un 31%
«En el Hospital Vithas Parque San Antonio asumimos la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para evitar el impacto medioambiental que pueda generar nuestra actividad y apostamos por la gestión eficiente de los recursos energéticos. La ampliación de nuestro centro hospitalario es un ejemplo de que el ahorro energético tiene un beneficio directo para los pacientes, haciendo más cómoda su estancia, y para toda la sociedad malagueña, en cuanto a reducción de la contaminación», ha explicado el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara.
La calificación energética tipo B certifica una reducción del 31% en el consumo eléctrico y del 37% en la emisión de CO2 a la atmósfera respecto a un edificio de uso médico de las mismas características. Este nivel de ahorro energético se ha conseguido con el uso de materiales de construcción específicos y siguiendo protocolos avanzados para el diseño de la infraestructura exterior, distribución de las estancias interiores e instalaciones de los sistemas de regulación de temperatura y ventilación.
Las medidas energéticas adoptadas dotan a la ampliación del Hospital Vithas Parque San Antonio de los máximos estándares de calidad en confort y eficiencia, ofreciendo al paciente una estancia en el hospital más agradable y cómoda en todas sus dependencias.
Estas mejoras benefician a todo el equipo médico y personal administrativo aumentando la eficacia en el desarrollo de su trabajo diario.
Apuesta por la calidad y la conservación del Medio Ambiente El Hospital Vithas Parque San Antonio ha renovado recientemente sus certificados de calidad y Medio Ambiente que, junto a la certificación energética tipo B para su ampliación, supone una apuesta por la eficiencia en la gestión de los recursos y el compromiso continuo para mejorar la calidad de los servicios e instalaciones, así como por la conservación del entorno en beneficio de toda la sociedad malagueña.
Los certificados de Calidad y Medio Ambiente implican el cumplimiento de la norma internacional ISO-9001:2008 y la norma de gestión medioambiental ISO 14001:2004, otorgadas por la agencia de inspección Applus.