La empresa española ha firmado un proyecto de 18 millones de euros en Inglaterra. Tamesol continúa su fuerte expansión internacional firmando su mayor acuerdo de suministro de paneles fotovoltaicos hasta la fecha en la localidad inglesa de Rushden, en el condado de Northamptonshire.
Se trata de los primeros módulos de energía solar provistos de la certificación Microgeneration Certification Scheme (MCS) requerida en el Reino Unido para comercializar paneles solares dentro del programa de apoyo financiero del gobierno. Para obtener este sello, Tamesol ha tenido que invertir un total de 120.000 euros.
Este potente acuerdo de negocio se basa en el suministro de un total de 144.000 paneles de 12 y 24 megavatios (MW) que se distribuirán en tres fases, empezando el suministro a finales de diciembre de 2013 y dividiendo las correspondientes entregas en los meses de febrero, marzo y abril.
En la primera fase del proyecto, Tamesol suministrará 48.000 unidades de 250W, llegando a proporcionar a la localidad anglosajona un total de 36 megavatios que ocuparán una superficie equivalente a 33 campos de fútbol y supondrán un tráfico de 210 contenedores que llegarán al puerto de la localidad de Felixstowe. La operación generará para la compañía unos ingresos de 18 millones de euros.
“Nos encontramos en nuestro mejor momento, cerrando proyectos importantes. Después de varios años trabajando en la mejora de nuestros módulos hemos conseguido aumentar considerablemente la eficiencia sin que ello repercuta en los costes”, explica Patxi Otamendi, CEO de Tamesol. “Vamos a apostar fuerte por el 2014, estamos invirtiendo muchos recursos en marketing, queremos aprovechar el buen momento de Tamesol como marca y reforzar nuestra postura de calidad y servicio”, afirma Otamendi.
La compañía fotovoltaica ratificará su interés por el mercado del Reino Unido asistiendo a la feria solar de referencia en el país Solar Energy UK, donde tendrá un expositor para ofrecer su producto TM Series.