Schréder-Socelec ha llevado a cabo la remodelación eficiente en la iluminación de la Plaza de Solymar en Benalmádena, en concreto el monumento Vela, una de las zonas de mayor transito de vehículos de la ciudad, por lo que este proyecto de iluminación no solo tenía que cumplir el objetivo de resaltar el diseño de esta obra, sino cumplir una serie de requisitos técnicos muy exigentes para evitar la contaminación lumínica.
El resultado de la remodelación ha sido destacable y ha convertido esta zona en un punto referencia de la localidad que ya forma parte de su identidad gracias a su especial iluminación.
La actuación consiste en la mejora del acceso a dos puntos emblemáticos del municipio de Benalmádena: el Puerto Deportivo y la playa de Malapesquera. La reordenación de la rotonda permitirá optimizar el tráfico entre el acceso al Puerto Deportivo, la entrada al Centro Comercial y la continuación de la arteria principal. Toda esta reestructuración funcional se ha definido también desde una mejora de la estética de la rotonda y una reforma de sus elementos distintivos. El proyecto ha sido diseñado por los Arquitectos Mario Romero González y Fausto Alarcón Duque del Estudio de Arquitectura de ámbito internacional HCP Architecture & Engineering.
Gracias al trabajo de este estudio de arquitectura, descubrimos los elementos estéticos y simbólicos de la glorieta, que son las velas. Estos elementos, compuestos por estructuras textiles que salen de las gravas y se elevan a diferentes alturas, queriendo asemejarse al logotipo de puerto marina, se establecen como el hito, el emblema que da significado al conjunto.
Las principales luminarias instaladas en este proyecto son productos de última generación como los proyectores Neos 30LED Óptica extensiva. Proyectores RGB que permiten el cambio dinámico de color mediante un sistema de control DMX, creando una ambientación especial y llamativa.
Para delimitar el espacio circundante a la rotonda te utilizó la solución PONTO, balizas empotradas, con blanco cálido.
La iluminación se ha convertido en un elemento imprescindible para dar mayor identidad a monumentos, obras arquitectónicas y en la actualidad forma parte de la obra en sí, de su materia, siendo esta aportación de Schréder-Socelec en el Monumento Vela en Benalmádena Málaga.