Philips Ibérica ha presentado su nuevo posicionamiento de marca en España, materializado en el nuevo brand line “innovation and you”. Este nuevo posicionamiento de marca tiene su base en la labor que la compañía lleva a cabo desde hace más de 120 años: crear innovaciones relevantes para las personas. Este nuevo brand line va acompañado de un nuevo diseño de su conocido escudo, modernizado y adaptado a los nuevos medios sociales.
El presidente de la compañía, Juan Sanabria, indicó que el brand line “Innovation and you comunica su enfoque en la innovación, que permite a la gente estar sana, vivir bien y disfrutar de la vida. Incluye asimismo nuestro punto de partida, situado en la comprensión de las necesidades y deseos de las personas. Cuando unimos ambos – las personas y la innovación – creamos la nueva generación de tecnología, aquella que la gente realmente quiere y necesita. Esto nos diferencia y nos convierte en lo que somos: Philips
”.
El cambio en el posicionamiento de marca sigue la senda de la drástica transformación que marca el programa Accelerate! de la compañía, que está dando forma a Philips como una compañía de tecnología más ágil, más emprendedora y enfocada en el cuidado de la salud, la iluminación y la salud y bienestar de los consumidores.
Además, Philips ha realizado ajustes importantes en su portfolio y prueba de ello es que a principios de este año cambió su nombre por el de Royal Philips. De acuerdo a investigaciones externas, Philips es actualmente una marca referente de gran confianza, con un valor de marca estimado de 9.800 millones de dólares] . En España ha sido galardonada como “Superbrand 2013”.
Evolución de Philips Ibérica en 2013
A pesar de la actual coyuntura económica, Philips Ibérica ha observado en 2013 una serie oportunidades en el mercado español que pueden marcar una tendencia positiva en el corto, medio y largo plazo: es el caso del impulso del LED en Alumbrado, tanto público, privado como en el hogar; los avances en tecnologías de intervencionismo mínimamente invasivo guiado por imagen en Cuidado de la Salud; o la apuesta por los productos de Consumo centrados en mejorar la salud y el bienestar del consumidor, como los nuevos sistemas de cuidado dental de Philips.
Royal Philips, presente en más de 100 países, ha demostrado este año su apuesta clara por España con la inversión de 5.9 millones de euros en el periodo 2012-2013 en las plantas de Philips Indal en Valladolid, convirtiendo al centro fabril en el más productivo de las plantas de Europa Occidental que ya exporta más del 90% de su producción.
Asimismo, en Cuidado de la Salud, Philips colabora con centros de referencia de toda España y este año ha firmado un ambicioso acuerdo con el Hospital La Fe de Valencia, para llevar a cabo un programa de investigación en imagen diagnóstica e intervencionismo guiado por imagen.
Según Juan Sanabria, Philips está apostando por aquella innovación que responde a las necesidades reales del consumidor y de los clientes y que responde a las grandes tendencias de nuestra sociedad: la creciente importancia de la eficiencia energética a nivel económico y medioambiental; la necesidad de tecnología que permita mejores resultados para el paciente de la manera menos invasiva para éste y más eficiente para el sistema sanitario; y, por último, la creciente importancia que para el consumidor tiene su cuidado personal y los hábitos de vida saludables.
“Estamos innovando para clientes y consumidores en todos estos ámbitos, tanto en tecnología como en modelos de colaboración y de negocio. –ha señalado el presidente de Philips Ibérica- De cara a 2014 y en adelante somos optimistas, ya que, además, a lo largo de los últimos años hemos seguido creciendo en cuota de mercado, lo que nos sitúa en una muy buena posición ante el fin de la crisis económica”.