Philips ha lanzado al mercado la gama CoreLine de luminarias LED con el objetivo de favorecer el cambio de iluminación de las instalaciones ineficientes y facilitar el acceso a esta tecnología. Entre las principales ventajas de esta gama se encuentra la facilidad de instalación, el bajo consumo energético (hasta un 75% menor), la buena calidad de la luz (con temperaturas de color de 3000/4000K e IRC superiores a 75), la larga vida útil (hasta 16 veces superior que tecnologías convencionales) y los bajos costes de mantenimiento.
En la actualidad, la gama CoreLine LED consta de 8 versiones que se adaptan a cada uno de los diferentes espacios a iluminar, desde una fábrica a unas oficinas, pasando por un hotel, escuela, parking, hospital o tienda. La gama consta de:
- CoreLine Empotrada: Con un diseño estilizado con una altura inferior a 35mm, tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% si se combina con sistemas de control inteligente de la luz. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria convencional básica.
- CoreLine Adosada: Con una altura inferior a 40mm, tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% respecto a luminarias TL-D funcionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria convencional básica.
- CoreLine Downlight: Tiene una vida útil de 30.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 60% en comparación con luminarias de fluorescencia compactas funcionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80 y puede sustituir fácilmente cualquier tipo de luminaria de fluorescencia compacta.
- CoreLine ProSet: Tiene una vida útil de 50.000 horas (16 veces más que una halógena convencional) y el mismo flujo luminoso que una halógena de 50W pero con ahorros que pueden alcanzar un 75%, lo que hace que se amortice en menos de 8 meses. Su índice de reproducción cromática es cercano al 80.
- CoreLine Estanca: Especialmente pensada para garajes, aparcamientos o almacenes dónde el índice de estanqueidad (IP) sea un factor decisivo. Tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% en comparación con luminarias estancas convencionales. Su índice de reproducción cromática próximo al 80.
- CoreLine Regleta: Especialmente pensada para cadenas de montaje o alumbrado de foseados, tiene una vida útil de 30.000 horas, eliminando prácticamente cualquier mantenimiento y proporcionando ahorros de hasta un 40% en comparación con luminarias convencionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80.
- CoreLine Carril: Especialmente pensada para supermercados, almacenes o áreas de ensamblaje, tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 40% en comparación con luminarias convencionales. Su índice de reproducción cromática ronda el 80, lo que realza el producto de cara al cliente.
- CoreLine Campana: Especialmente pensada para almacenes, industria y grandes naves, tiene una vida útil de 50.000 horas y puede proporcionar ahorros de hasta un 50% en comparación con las HPI para naves a gran altura. Su índice de reproducción cromática ronda el 75, lo que mejorar sustancialmente la cantidad y la calidad de luz habitual en este tipo de producto.
La gama CoreLine LED es una clara apuesta por cumplir los objetivos de reducción de emisión de carbono a la atmósfera, así como una ayuda en la apuesta para 2015 donde esperamos que el 50% de las soluciones vendidas sea LED. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, cifra que asciende al 35% en el caso de los edificios, la necesidad de apostar por una iluminación más eficiente se hace creciente.