Con más de 45 grandes tiendas basadas en un nuevo concepto de entender el mundo de la cocina, Èggo inicia su andadura en España con la apertura de su primer espacio-tienda en Madrid. El nuevo espacio de venta Èggo en Madrid cuenta con una superficie de exposición y venta de 460 metros cuadrados, además de 110 metros cuadrados para oficinas y almacén. La tienda se ubica en una nave de 8,40 metros de altura, si bien en toda la zona de exposición y atención al cliente la altura del techo se ha rebajado hasta los 2,54 metros.
Para climatizar este innovador concepto de tienda se ha empleado un roof-top de la serie RTB Basic-REC de Termoven. Se trata de una unidad autónoma aire-aire bomba de calor, que incorpora recuperación frigorífica y free-cooling térmico de tres compuertas con ventilador centrífugo de retorno, siendo estos elementos esenciales para disminuir el consumo energético y obtener mayores índices de eficiencia.
El equipo instalado ofrece 65 kW de potencia en frío y alcanza hasta los 90 kW en calor. De serie incluye compresor hermético tipo scroll, refrigerante 410A, batería de aletas de aluminio y tubos de cobre, ventiladores exteriores axiales de bajo nivel sonoro, control digital de elevadas prestaciones, válvulas de expansión termóstaticas con ecualización externa y magnetotérmico de control.
Como elemento adicional e independiente, la unidad ha sido entregada con una tarjeta de programación horaria que permite ajustar al máximo el funcionamiento de la misma a las necesidades reales de la instalación.