El Real Club Pineda apuesta por la eficiencia energética tras implementar un sistema de monitorización del consumo eléctrico en sus instalaciones. Esta tecnología, denominada POWER2ENERGY y desarrollada por la empresa N2S, permite medir en tiempo real a través de un PC, tablet o Smartphone el gasto energético que se está produciendo en los distintos edificios y espacios comunes del Club.
En una primera fase, se ha procedido a la integración del equipo de medición de consumos de la compañía eléctrica (contador fiscal), así como a la instalación de dos equipos de medida (submedida) de dos de los cuatros centros de transformación de los que dispone el Club. En posteriores intervenciones, se pretende ampliar el sistema de submedida por toda la red eléctrica del Club, dotando progresivamente de inteligencia la instalación. Esto permitirá conocer de modo exhaustivo el consumo eléctrico que se está produciendo para, a partir de esta valiosa información, poner en marcha medidas de mejora que redunden en una reducción de la factura eléctrica.
Situado en plena ciudad de Sevilla, el Real Club Pineda cuenta con una extensión cercana a 80 hectáreas donde pueden practicarse hasta diez modalidades deportivas