Ferroser, del Grupo Ferrovial, es la responsable de este proyecto de venta energética del Hospital San Roque de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. La instalación está formada por una caldera de biomasa KWB Multifire, modelo USV D, de 100 kW y cuenta con un sistema de telegestión y monitorización, el Comfort Visio de KWB, para su control y mantenimiento remoto, tanto por parte del cliente como por parte del soporte técnico, para dar una respuesta inmediata a cualquier incidencia que pudiera surgir.
La puesta en marcha de la caldera de biomasa KWB se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre y fue realizada por HCIB Ingeniería y Biomasa, distribuidor oficial de KWB en España. La biomasa que utiliza es pellet, el cual se alberga en un silo de 5 m de largo por 2,3 m de ancho con capacidad para unas 14 toneladas. Lo peculiar de este proyecto es que la instalación del cuarto de calderas y del silo va premontada en un contenedor marítimo de 40 pies.
La instalación servirá de apoyo para una instalación existente de 2 calderas de propano de 500 kW (muy sobredimensionada), cubriendo un porcentaje de la demanda muy elevado (cercano al 100%) y representando para el usuario un ahorro importante anualmente sin tener que desembolsar ningún importe inicial, dado que es un proyecto de venta de calor a través de la empresa Ferroser (Ferrovial Servicios), que de entre todas las marcas del mercado ha apostado por KWB, dada su elevada fiabilidad y rendimiento contrastado en las instalaciones existentes en España.
Esta es la primera caldera de biomasa que se instala en Gran Canaria. A finales de 2012, era Tenerife la que inauguraba la primera caldera KWB en la Comunidad Canaria, consiguiendo así que KWB esté presente en todas las comunidades autónomas españolas.