Como ya es sabido, desde la entrada en vigor del RD 235/2013, desde el 1 de Junio es obligatoria la Certificación Energética Obligatoria para edificios en venta o alquiler, por lo que la Calificación Energética ha de estar incluida en toda oferta, promoción o publicidad del inmueble, para que el consumidor pueda valorar y comparar el gasto en energía.
Los sistemas de ventilación pueden contribuir notablemente a la mejora de la calificación energética de la certificación de un inmueble. Gracias a los Sistemas de Ventilación eficientes Siber se pueden realizar dos controles que favorecen esta calificación:
- Por un lado tenemos la Ventilación de Caudal variable donde garantizan la calidad del aire interior pero con menos renovaciones de aire, por lo tanto menos energía perdida a través del Sistema de Ventilación según CTE HS3.
- Por otro lado los Sistemas con recuperación de calor permiten recuperar hasta el 90% de la energía contenida en el aire de expulsión de la vivienda, en consecuencia una reducción de pérdidas energéticas asociadas a la ventilación.
Además, con los Sistemas VMC Doble Flujo podemos incorporar estrategias de climatización pasivas, gracias al refrescamiento natural nocturno y al intercambiador geotérmico aire-tierra.
Los sistemas que Siber Ventilación ofrece:
- Sistema doble Flujo Caudal Constante con recuperador. Posibilidad de reducir el valor de caudal CTE hasta un 92%.
- Sistema Simple Flujo Caudal Variable Higroregulable. Sistema CERTIFICADO por DIT (Documento de Idoneidad Técnica). Posibilidad de reducir el valor de caudal CTE hasta un 60% en función de la zona climática.
- Sistema VMC autorregulable. Impacto sobre demanda aplicando CTE DB-HS3 de hasta un 50% en la demanda energética total del edificio en invierno.