20 primeras marcas representativas de la industria española que cogenera y que supone entre el 15 y 20% del PIB industrial (25.000 millones de euros), empleando a un cuarto de millón de trabajadores en todas las regiones del país, de sectores como alimentación, automóvil, papel, química, refino, textil y cerámica, han sido la cara de la cogeneración en la campaña publicitaria que ha estado presente en los diarios económicos las cuatro últimas semanas con el objetivo de visualizar la cogeneración y sus ventajas para la industria y para la economía real del país.
20 grandes empresas exportadoras, empleadoras, innovadoras y eficientes, con marcas de reconocido prestigio e intensivas en consumo energético, reafirman su compromiso industrial en la fuerte inversión en cogeneración para ganar en competitividad, excelencia tecnológica, eficiencia energética y ahorrar emisiones. Estas industrias han invertido en instalaciones de cogeneración para producir más y mejor en su fábrica, ahorrando energía en sus procesos productivos y por tanto aumentando su competitividad.
La nueva reforma eléctrica debe acometer medidas que tengan en cuenta a nuestra industria, que le permitan ser energéticamente competitiva y la cogeneración es la mayor herramienta de eficiencia para un 40% de la industria nacional. España no puede tener un sistema energético sostenible, sin una industria competitiva en energía.
La cogeneración, además de contribuir a la operación segura del sistema, es una de las pocas herramientas estructurales de competitividad energética con las que cuenta la industria española, por ello, Acogen y sus industrias asociadas confían en que el Ejecutivo apueste por la industria eficiente permitiendo que ésta contribuya de forma eficaz al sistema energético y a la recuperación económica.